Este verano, sus comidas siempre estarán protegidas con los envases de aluminio de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING

Los meses de julio y agosto son, quizá, los más deseados por todos, no sólo por que coinciden con los periodos vacacionales, sino también porque la temperatura es mucho más cálida e invita a ir a la playa, a la montaña a hacer turismo o excursiones. Con el fin de cuidar cada día nuestra salud, debido a la pandemia, nuestros envases siempre están con usted con el fin de protegerle.

En cualquiera de los escenarios, en los cuales solemos disfrutar en compañía de familiares o amigos, es usual llevarse la comida y hacer un picnic, bien sea al son de las olas, o a la sombra de los árboles, cerca de un río. En cualquier entorno de nuestra naturaleza porque nuestros envases son 100% reciclables y no contaminan nuestro entorno.

Gracias a los envases de aluminio de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, el alimento se preserva en unas condiciones inmejorables. Soporta temperaturas extremas tanto de calor como de frío, por lo que la comida se mantiene en su propio estado, además, nuestros envases no emiten sustancias tóxicas, ni olores o sabores que puedan repercutir sobre el alimento, es ideal para llevar sus comidas protegidas cuando esté todo el día fuera de casa, por eso nuestro lema es “Cada día contigo”.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING siempre comprometido con la salud y bienestar (ODS 3), la producción y consumo responsables (ODS 12) y la acción por el clima (ODS 13).

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, a través de la Fundación CEOE, hace una donación a varias ONGs

Desde el pasado mes de marzo, con motivo de la crisis provocada por la COVID-19, la economía y la sociedad se han visto seriamente afectadas. Son muchas las personas que han tenido que acudir a organizaciones que velan por que todos tengan acceso a los bienes básicos.

Ante esa situación, y a través de la Fundación CEOE, ALIBÉRICO FOOD PACKAGING no ha dudado en colaborar solidariamente y ha donado más de 200 rollos de aluminio y 140.000 envases a tres ONG para ayudar a las personas más necesitadas y garantizar que las comidas que ofrecen se conserven en perfecto estado y se puedan servir y transportar fácilmente.

Un inicio para todos”, asociación que ayuda a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, “Fundación hospitalaria de la orden de Malta” que nació para dar ayudar a colectivos necesitados de atención especial y “Fundación Altius” que surgió para ayudar a aquellas personas afectadas por la falta de empleo, han recibido muy agradecidos la donación.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING cuida de las personas con soluciones avanzadas en aluminio. Comprometida con la erradicación de la pobreza (ODS 1), la lucha contra el hambre (ODS 2) y la salud y bienestar (ODS 3).

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, certificada con BSAFE

El pasado 25 de junio, ALIBÉRICO FOOD PACKAGING obtenía el certificado de Empresa Segura y Limpia otorgado por ADEFAM, Asociación de la Empresa Familiar de Madrid, que permite a sus empleados trabajar tanto en la planta como en las oficinas con total seguridad.

KPMG es el encargado de comprobar y certificar que los procedimientos y actividades implementadas en las compañías solicitantes del sello BSAFE, son consideradas medidas de higiene, limpieza y distanciamiento social conforme a la Política de Gestión del COVID-19 de la Asociación de Empresa Familiar de Madrid.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, adherida a la Política de Gestión del COVID-19, ha facilitado todo tipo de medidas: preventivas y de respuesta, con el objetivo de evitar el riesgo de contagio del COVID-19 entre sus trabajadores, clientes y proveedores

Con unas medidas de higiene extremas, un respeto de la distancia social mínima en todos los puestos de trabajo, cartelería por toda la oficina y planta con indicaciones del protocolo de seguridad, y proporcionando nuevas medidas para realizar el trabajo con las normas de seguridad establecidas, gel hidroalcohólico, mascarillas y todo el material necesario e instrucciones necesarias para paliar el riesgo de incidencia, esto ha hecho posible la obtención de este certificado.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, siempre comprometido con la salud y el bienestar (ODS 3), agradece a sus empleados el esfuerzo y su compromiso e implicación en esta nueva normalidad para seguir dando el mejor servicio a la sociedad.

¡NUEVO ENVASE! de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, ahora más resistente

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING en su continuo proceso de mejora ha desarrollado un nuevo fondo para sus envases de aluminio haciendo que sean más resistentes.

En su constante compromiso con la calidad, inocuidad alimentaria y medioambiente, el aluminio con el que están fabricados los envases de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING ha logrado superar los estándares de calidad de las normativas UNE-EN ISO 9001, FSSC 22000 y UNE-EN ISO 14001, por este motivo, otra de las novedades del nuevo envasado es que en el fondo aparece el distintivo de seguridad alimentaria.

También aparece el símbolo de reciclado del aluminio, que garantiza que se trata de un producto 100% reciclable y, esto se debe a que es un material que por su naturaleza tiene unas propiedades perfectas e idóneas para la reutilización de la materia prima sin que ésta pierda sus propiedades durante el proceso.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING siempre comprometido con la innovación (ODS9 ) y las ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING ESTRENA SU NUEVO VIDEO CORPORATIVO

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, líder en sistemas de envasado semirrígido de aluminio para alimentación, lanza su nuevo vídeo corporativo, con una imagen renovada, moderna, actualizada y tecnológica.
Podrá ver la gran digitalización que se ha llevado a cabo, sus avanzados y veloces procesos de producción y sus modernas instalaciones situadas en Alcalá de Henares (Madrid).
Descubra las infinitas posibilidades de los envases de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, así como nuestro compromiso con la calidad, el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Este nuevo vídeo corporativo es resultado de la alineación entre el gran equipo humano que lo compone y la innovación para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
Encuentre en el vídeo la propuesta de valor que ALIBÉRICO FOOD PACKAGING centra en sus clientes.
ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, productos a medida para cada cliente.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING HACE UNA IMPORTANTE DONACIÓN A CÁRITAS

Ante la actual crisis sanitaria, ALIBÉRICO FOOD PACKAGING quiere reiterar su agradecimiento, consideración y reconocimiento a todo el personal del sistema sanitario y a todas las personas que están ayudando solidariamente a la gente más necesitada.
Por este motivo, ALIBÉRICO FOOD PACKAGING se suma a los numerosos gestos de solidaridad en nuestro país y ha realizado una importante donación de más de 32.000 envases de aluminio de diferentes tipos a Cáritas Diocesanas de Jerez para enviarlos a Costaleros por Nuestros Mayores.
Una iniciativa que nació en Jerez de la Frontera para ayudar a las personas mayores, pero que ante la creciente demanda de ayuda se tuvo que aliar con Cáritas para poder suministrar ayuda a todas las personas, facilitándoles alimentos, hidrogel y mascarillas que ellos mismos elaboran. Reciben donaciones de múltiples empresas y particulares para elaborar las comidas que transportan y sirven en envases de aluminio.
En estos momentos de emergencia nacional, la compañía está comprometida con la sociedad garantizando la alimentación y quiere apoyar a todos los profesionales dedicados a luchar contra esta pandemia por el gran esfuerzo que están realizando.
ALIBÉRICO FOOD PACKAGING está seguro de que, entre todos, con esfuerzo, ánimo y disciplina, saldremos adelante y seremos capaces de superar esa crisis sanitaria.
#EstoNotienequePARAR porque #EstoPASARÁ

#ESTONOTIENEQUEPARAR PORQUE #ESTOPASARÁ

 

ALIBÉRICO, más que nunca, está cada día contigo. En estos momentos tan complicados, más que nunca, queremos estar más cerca de ti. Trabajamos para cuidarte día a día.

Nos adaptamos a las nuevas circunstancias, protegiendo a nuestros empleados al máximo. Siguiendo nuestra actividad y suministrando a todos nuestros clientes. Reinventándonos y desarrollando productos para cubrir las nuevas necesidades.
El aluminio de ALIBÉRICO, está cada día contigo, en los envases para cocinar, blisters de farmacia, en tu edificio o incluso en tu supermercado más cercano. Impulsando la economía y defendiendo los puestos de trabajo.
Por eso, ALIBÉRICO no para #estoNOtienequePARAR porque #estoPASARÁ
¡ÁNIMO, FUERZA, CUIDAROS, SALIMOS ADELANTE!
#estoNOtienequePARAR porque #estoPASARÁ

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, ENVASES SOSTENIBLES MULTIFUNCIÓN

¿Conoce todos los usos y propiedades del aluminio para envases de alimentos?
El aluminio es una de las materias primas que existen en la naturaleza, que per se, posee unas propiedades únicas que lo confieren como un material superior para la conservación de alimentos.
El aluminio es fácilmente moldeable, maleable y ligero, resiste las altas temperaturas mucho mejor que cualquier otro material y soporta la humedad y la corrosión ejemplarmente. Esto permite que el proceso de conservación de los alimentos sea el más duradero en el mercado y el que menos repercusión tiene sobre el alimento final ya que esta materia prima no produce olores ni emite sustancias químicas que puedan perjudicar la conservación.
Con los envases de ALIBERICO FOOD PACKAGING se puede cocinar, congelar, transportar, hornear y servir ¡todo en el mismo envase!
Además, son 100% reciclables, son sostenibles y respetan el medio ambiente. Durante el proceso de reciclado no se pierde ninguna de las propiedades del aluminio, por lo que su economía circular es rentable y eficiente. Se puede reusar infinitas veces.
Los envases de ALIBERICO FOOD PACKAGING son una apuesta segura ahora y en el futuro.
ALIBERICO FOOD PACKAGING es la única empresa situada en Madrid proveedora de envases de aluminio para alimentos.
ALIBERICO FOOD PACKAGING, comprometido con las ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, COMPROMETIDA CON LOS ODS

GRUPO ALIBÉRICO se caracteriza por su compromiso permanente con la sostenibilidad medioambiental, apoyándose en la gestión de residuos y reciclaje de los mismo como pilares fundamentales de su funcionamiento. ALIBÉRICO FOOD PACKAGING es un claro ejemplo de vanguardia sostenible. Su compromiso en la acción con el clima (Objetivo de Desarrollo Sostenible: ODS13) va más allá de los estándares normativos.
Su política se basa en el “DESPERDICIO CERO”: nada se desaprovecha, todo se transforma y vuelve a entrar en la economía circular.
El aluminio como materia prima tiene importantes ventajas sobre otros materiales. Su diferencia más significativa es que independientemente del uso que se le haya dado y las veces que se haya reutilizado, no pierde ninguna de sus propiedades ni calidad en el proceso de reciclado. Como dato a tener en cuenta, más del 75% del aluminio producido desde hace 100 años, sigue en funcionamiento a día de hoy.
En ALIBÉRICO FOOD PACKAGING todo el aluminio que entra en la fábrica es de primera fusión. La mayor parte del mismo se destina a la fabricación de diversos envases adaptados a las necesidades de nuestros clientes.
Una vez usado el aluminio, el sobrante se recoge por succión, se prensa, y se transforma en paquetes. Por último, ese desperdicio pasa a ser fundido y reutilizado para otros sectores del mercado del aluminio con la finalidad de ser recuperado. Reciclar una tonelada de aluminio ahorra 4 toneladas de Bauxita lo que supone una reducción en 9 toneladas de emisiones de CO2.
ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, regido por los más altos estándares de calidad se posiciona en la vanguardia tecnológica, calidad de procesos y economía circular.
ALIBÉRICO FOOD PACKAGING comprometido con la producción y el consumo responsables (ODS 12).

El Consejero de Economía de Madrid visita Alibérico Food Packaging

Manuel Giménez, Consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid ha visitado hoy la fábrica de Alibérico Food Packaging, el mayor fabricante de envases semi-rígidos en aluminio de España, situado en Alcalá de Henares.

Acompañado por Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, Manuel Giménez ha visitado todas las instalaciones productivas y conocido personalmente al equipo de Alibérico Food Packaging. Ambos han destacado la importancia del crecimiento de las empresas madrileñas y la industria, como motores principales de la economía.

Durante su visita, Manuel Giménez, ha mostrado además un gran interés por el sistema de reciclado  y sostenibilidad de la fábrica, que posee un sistema muy eficiente por el que el 100% del aluminio sobrante de todas las producciones se recoge por succión  y se convierte para su posterior fundición y reutilización.

Alibérico Food Packaging cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, es líder en la fabricación de envases de aluminio y suministra a los mayores fabricantes de postres lácteos y comidas preparadas y congeladas de toda Europa.