ALIBÉRICO FOOD PACKAGING dona ordenadores para apoyar la Educación

Los campamentos de verano son muchas veces la opción perfecta para que los niños y niñas sigan aprendiendo y refuercen los conocimientos adquiridos durante el curso escolar. Kids English Club, un campamento urbano 100% en inglés, forma parte de las actividades de la academia de inglés IberEnglish.

En este campamento además de practicar un idioma extranjero, los niños realizan actividades relacionadas con las ciencias a través de experimentos y proyectos. Entre estos proyectos se encuentran actividades relacionadas con la ingeniería inversa, es decir, un proceso de aprendizaje donde los niños aprenden los aspectos técnicos de un determinado producto, sabiendo detectar cuáles son los componentes que lo forman y cuál es el proceso de fabricación. Este proceso de ingeniería inversa, es esencial en el ámbito de la informática, más en concreto, de los ordenadores.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, dentro de su plan de sostenibilidad, ha donado 20 equipos informáticos a IberEnglish para que los niños de este campamento puedan llevar a cabo experimentos y pruebas, y así desarrollar sus habilidades en el ámbito de la tecnología.

Con estos equipos, los niños y niñas pueden ver, aprender y conocer cómo es un ordenador por dentro, cómo funciona y cómo hacer cambios o ajustes a la vez que se divierten y practican inglés.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING está altamente comprometida con la educación de calidad (ODS 3) de los niños y las niñas y proporciona herramientas para su desarrollo y conocimiento en profundidad, aumentando así sus oportunidades de aprendizaje y futuras oportunidades laborales.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING siempre «pensando en dar soluciones»

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, fabricante líder en el mercado de envases semirrígidos y lacados de aluminio cuenta con una amplia gama de soluciones para el mundo de la alimentación.

El amplio y diverso mundo del envase para alimentación demanda múltiples formas, colores y diferentes usos, por eso, ALIBÉRICO FOOD PACKAGING fabrica e invierte grandes esfuerzos en I+D para cubrir todas las necesidades que surgen en el mercado del envase de aluminio. Ahora está desarrollando un nuevo envase para poder transportar la paella familiar recién hecha.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING fabrica envases para repostería como tartas, bizcochos o cupcakes; para postres como flanes, arroz con leche o natillas; y además fabrica envases de diferentes tamaños y formas para alimentos take away, donde se pueden introducir todo tipo de comidas, incluso platos de cuchara. Asimismo sus envases también sirven para alimentos precocinados y platos congelados, para pollo y grandes asados, e incluso bandejas para esta Navidad donde presentar el marisco y los envases de catering aéreo.

Los envases fabricados en ALIBÉRICO FOOD PACKAGING están hechos de aluminio, un material ligero, resistente y voluble, que además es completamente impermeable e inodoro y 100% reciclable donde una vez tratado a nivel industrial vuelve a nuestras manos, por eso es el envase más utilizado, convirtiéndolo en el material perfecto para acompañar a todas sus comidas. Quien usa los envases de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING repite, por eso somos el mayor fabricante de envases de aluminio en España.

Además, los envases de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING poseen los certificados más exigentes en normativa de seguridad alimentaria y que garantizan la máxima calidad y seguridad para conservar alimentos, protegiendo el medio ambiente y apoyando la economía circular. Los certificados obtenidos son ISO 9001, ISO 14001 ISO 22000 y FSSC 22000.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, adaptándose a sus necesidades y cuidando siempre con nuestros envases de sus necesidades más importantes a la hora buscar soluciones para conservar los alimentos.

La importancia del reciclaje y la Economía Circular

En un mundo cada vez más poblado y donde cada vez hay menos recursos debido a la sobreexplotación de los mismos, es fundamental que se apliquen todas las medidas necesarias para tratar de aprovechar mejor los recursos naturales. Es por esto, que el reciclaje es de vital importancia para el desarrollo sostenible a largo plazo de nuestro entorno natural haciendo que tangamos un futuro mejor.

Apostar por el reciclaje es sinónimo de compromiso con el medio ambiente, con el futuro y con las personas, debido a que el proceso supone invertir en industria e innovación, lo que se traduce en creación de puestos de trabajo estables y por tanto en contribuir al crecimiento económico y la riqueza social donde todos salimos beneficiados

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING es líder en la fabricación de envases semirrígidos de aluminio para el sector de la alimentación y ha desarrollado e implementado un sistema interno de aprovechamiento total del sobrante en el proceso de producción, es decir, la fábrica genera “desperdicio 0”. Esto hace que participemos de la economía circular al tener un proceso integral

El aluminio es un metal noble que tiene un largo ciclo de vida , es uno de los pocos materiales 100% reciclables que no pierde ninguna de sus propiedades durante el proceso de reciclado. y esto implica que sea un material que se “alimenta a sí mismo”, es decir, que tiene una economía circular perfecta, porque tanto los envases que ya han sido utilizados y reciclados, como el material sobrante durante el proceso de fabricación, se prensa, se empaca y se vuelve a fundir para darle una nueva aplicación (ODS 8 y 13). Gracias al proceso de prensado y empacado del material sobrante, ALIBÉRICO FOOD PACKAGING reduce el espacio ocupado durante el transporte y las emisiones de gases contaminantes (ODS 11 y 12).

Esta es una de las ventajas diferenciales de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING que le permite aprovechar y reutilizar todo el material. Un gesto tan sencillo como reciclar los envases de las comidas preparadas, postres o congelados llevando al contenedor correcto, esta responsabilidad alarga la vida del aluminio y mejora la sostenibilidad del planeta creando un futuro mejor

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, empresa esencial y estratégica para España, está comprometida con un planeta más sostenible.

¡ALIBÉRICO FOOD PACKAGING ESTRENA NUEVAS TAPAS!

La adaptación y la renovación son valores que este año han cobrado una gran importancia debido a la situación que estamos viviendo , por eso este  2021 queremos renovar la imagen de nuestras tapas y dotar de nuevos colores  más modernos y creativos lo que hace que nuestra tapa sea mas atractiva

Take away, catering, repostería para llevar, comida preparada en los envases de aluminio con el nuevo diseño de las  tapas de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING. Quien compra repite muchas veces  , por eso los clientes siempre piden que su comida siempre sea con envases  de  Palco

Las nuevas tapas seguirán protegiendo sus alimentos allá donde vaya y cumpliendo con el sello de calidad de FSC, que indica que están hechas con recursos de bosques manejados de forma responsable y sostenible con el medioambiente. Por eso en AFP trabajamos pensando en la conservación de la naturaleza

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING está comprometida con el medio ambiente y lo demuestra día a día tanto con su fábrica con 0 emisiones de CO2, así como con el ciclo de reciclaje que realiza con su aluminio

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING  está  comprometida con la innovación (ODS 9), la energía asequible y no contaminante (ODS 7), la producción y el consumo responsables (ODS 12) y la acción por el clima (ODS 13).

¡Apoyemos a la hostelería, con los envases de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, llévese la comida a casa!

Ante la situación que estamos viviendo y las nuevas restricciones que se están imponiendo en la mayoría de comunidades y ciudades del país, hay que ser responsables, cuidarse y evitar que siga empeorando la situación.

Esto no implica que dejemos de lado a los que lo están pasando mal. Apoyemos a la hostelería, un pilar fundamental en nuestro día a día. Ahora más que nunca, con los envases de ALIBERICO FOOD PACKAGING, podemos transportar la comida a casa, nuestro trabajo, comer al aire libre… Con los envases de aluminio de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, puede transportar toda la comida que quiera. Pídala o recójala cómodamente, el contenido está seguro, los envases tienen todas las condiciones para mantener nuestra comida en perfectas condiciones . Además, nuestros envases no emiten sustancias tóxicas, ni olores o sabores que interfieran con los alimentos.

APOYE A LA HOSTELERÍA, cumpla con todas las medidas impuestas porque la seguridad es lo primero, ¡llévese la comida a casa! y recuerde siempre con envases reciclables DE ALIBERICO FOOD PACKAGING.

Este verano, sus comidas siempre estarán protegidas con los envases de aluminio de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING

Los meses de julio y agosto son, quizá, los más deseados por todos, no sólo por que coinciden con los periodos vacacionales, sino también porque la temperatura es mucho más cálida e invita a ir a la playa, a la montaña a hacer turismo o excursiones. Con el fin de cuidar cada día nuestra salud, debido a la pandemia, nuestros envases siempre están con usted con el fin de protegerle.

En cualquiera de los escenarios, en los cuales solemos disfrutar en compañía de familiares o amigos, es usual llevarse la comida y hacer un picnic, bien sea al son de las olas, o a la sombra de los árboles, cerca de un río. En cualquier entorno de nuestra naturaleza porque nuestros envases son 100% reciclables y no contaminan nuestro entorno.

Gracias a los envases de aluminio de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, el alimento se preserva en unas condiciones inmejorables. Soporta temperaturas extremas tanto de calor como de frío, por lo que la comida se mantiene en su propio estado, además, nuestros envases no emiten sustancias tóxicas, ni olores o sabores que puedan repercutir sobre el alimento, es ideal para llevar sus comidas protegidas cuando esté todo el día fuera de casa, por eso nuestro lema es «Cada día contigo».

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING siempre comprometido con la salud y bienestar (ODS 3), la producción y consumo responsables (ODS 12) y la acción por el clima (ODS 13).

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, a través de la Fundación CEOE, hace una donación a varias ONGs

Desde el pasado mes de marzo, con motivo de la crisis provocada por la COVID-19, la economía y la sociedad se han visto seriamente afectadas. Son muchas las personas que han tenido que acudir a organizaciones que velan por que todos tengan acceso a los bienes básicos.

Ante esa situación, y a través de la Fundación CEOE, ALIBÉRICO FOOD PACKAGING no ha dudado en colaborar solidariamente y ha donado más de 200 rollos de aluminio y 140.000 envases a tres ONG para ayudar a las personas más necesitadas y garantizar que las comidas que ofrecen se conserven en perfecto estado y se puedan servir y transportar fácilmente.

Un inicio para todos”, asociación que ayuda a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, “Fundación hospitalaria de la orden de Malta” que nació para dar ayudar a colectivos necesitados de atención especial y “Fundación Altius” que surgió para ayudar a aquellas personas afectadas por la falta de empleo, han recibido muy agradecidos la donación.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING cuida de las personas con soluciones avanzadas en aluminio. Comprometida con la erradicación de la pobreza (ODS 1), la lucha contra el hambre (ODS 2) y la salud y bienestar (ODS 3).

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, certificada con BSAFE

El pasado 25 de junio, ALIBÉRICO FOOD PACKAGING obtenía el certificado de Empresa Segura y Limpia otorgado por ADEFAM, Asociación de la Empresa Familiar de Madrid, que permite a sus empleados trabajar tanto en la planta como en las oficinas con total seguridad.

KPMG es el encargado de comprobar y certificar que los procedimientos y actividades implementadas en las compañías solicitantes del sello BSAFE, son consideradas medidas de higiene, limpieza y distanciamiento social conforme a la Política de Gestión del COVID-19 de la Asociación de Empresa Familiar de Madrid.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, adherida a la Política de Gestión del COVID-19, ha facilitado todo tipo de medidas: preventivas y de respuesta, con el objetivo de evitar el riesgo de contagio del COVID-19 entre sus trabajadores, clientes y proveedores

Con unas medidas de higiene extremas, un respeto de la distancia social mínima en todos los puestos de trabajo, cartelería por toda la oficina y planta con indicaciones del protocolo de seguridad, y proporcionando nuevas medidas para realizar el trabajo con las normas de seguridad establecidas, gel hidroalcohólico, mascarillas y todo el material necesario e instrucciones necesarias para paliar el riesgo de incidencia, esto ha hecho posible la obtención de este certificado.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, siempre comprometido con la salud y el bienestar (ODS 3), agradece a sus empleados el esfuerzo y su compromiso e implicación en esta nueva normalidad para seguir dando el mejor servicio a la sociedad.

¡NUEVO ENVASE! de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, ahora más resistente

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING en su continuo proceso de mejora ha desarrollado un nuevo fondo para sus envases de aluminio haciendo que sean más resistentes.

En su constante compromiso con la calidad, inocuidad alimentaria y medioambiente, el aluminio con el que están fabricados los envases de ALIBÉRICO FOOD PACKAGING ha logrado superar los estándares de calidad de las normativas UNE-EN ISO 9001, FSSC 22000 y UNE-EN ISO 14001, por este motivo, otra de las novedades del nuevo envasado es que en el fondo aparece el distintivo de seguridad alimentaria.

También aparece el símbolo de reciclado del aluminio, que garantiza que se trata de un producto 100% reciclable y, esto se debe a que es un material que por su naturaleza tiene unas propiedades perfectas e idóneas para la reutilización de la materia prima sin que ésta pierda sus propiedades durante el proceso.

ALIBÉRICO FOOD PACKAGING siempre comprometido con la innovación (ODS9 ) y las ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).