El compromiso con la calidad, inocuidad alimentaria y medioambiente es esencial para el desarrollo de nuestra compañía. Por ello, hemos implantado y mantenemos día a día un Sistema Integrado de Gestión acorde a las normas UNE-EN ISO 9001, UNE- EN ISO 22000, FSSC 22000 y UNE-EN ISO 14001 para la elaboración de nuestros productos y el desarrollo de nuestros trabajos. Nuestro fin es mejorar continuamente y así conseguir la satisfacción de nuestros clientes, asegurar la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos y/o servicios para proteger a nuestros consumidores y mejorar el desempeño y eficiencia con el medioambiente. En consonancia con ello se establecen las siguientes directrices para la consecución de estos objetivos:
- La Organización:
- Está orientada hacia la satisfacción de los clientes buscando maximizar sus expectativas. Con este fin se garantiza el cumplimiento de la legislación vigente y reglamentación aplicable, así como de las especificaciones de cliente y requisitos del producto.
- Mantiene activo un programa de control de plagas con un servicio externo para el aseguramiento de la higiene en las instalaciones.
- Mantiene activo un programa de limpieza y desinfección de los medios productivos y de las instalaciones para garantizar el nivel de higiene requerido.
- Ha adquirido un compromiso de protección del medioambiente, incluida la prevención de la contaminación, mitigación y adaptación al cambio climático, así como el compromiso de utilizar eficientemente los recursos.
- Intensifica de manera continua su gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la organización, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.
- Identifica y controla los aspectos ambientales de la organización y los riesgos, estableciendo un enfoque preventivo.
- Promueve la cultura en seguridad alimentaria para que todos los empleados estén concienciados en la importancia de la inocuidad de nuestros productos
- La Dirección:
- Tiene un compromiso de proveer los recursos humanos, infraestructura y ambiente de trabajo necesarios para el cumplimiento de su misión.
- Promueve la formación, sensibilización y mejora continua de los trabajadores para el correcto desarrollo de todas las actividades, llevando a cabo Buenas Prácticas en lo que a Seguridad Alimentaria se refiere. Igualmente, proporciona los recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema ambiental.
- Promueve un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.
- Mantiene una política de integrada calidad, medioambiente, higiene y seguridad alimentaria coherente, eficaz, dinámica y en continua revisión.
- Establece y revisa regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de los trabajadores.
- Gestiona las comunicaciones a nivel interno y externo con las partes interesadas.
- Los Empleados:
- Realizan su trabajo de forma compatible con esta política y con los objetivos generales y cumpliendo con las normas establecidas.
- Todo el personal conoce y cumple las normas sobre seguridad alimentaria e higiene de la compañía.
- Cada empleado es responsable de la Calidad de su propio trabajo y tiene la obligación de hacer conocer los incidentes, desviaciones y accidentes con el pleno respaldo de la gerencia.
- Con los Proveedores:
- Se mantienen relaciones mutuamente beneficiosas, buscando aumentar la capacidad y crecimiento de ambos para crear poder.
- Los medios usados para el transporte del producto terminado son seleccionados adecuadamente para cumplir con los niveles de higiene requeridos.
- Se transmite a nuestros proveedores un planteamiento global de la seguridad alimentaria en toda la cadena incluyendo la compra de los componentes que forman parte del producto, hasta el servicio o entrega al cliente o consumidor.
- Todos:
- Asegurar la adecuación y mejora continua del sistema, mediante su revisión periódica y mediante el seguimiento de los objetivos establecidos.
- El control de la higiene del personal, medios productivos e instalaciones forma parte de la gestión del sistema integrado implantado.
- En caso de dudas, aplicar el principio de precaución ante la gestión de los riesgos. Realizar planteamientos transparentes y con fundamento científico.
- El compromiso, la colaboración y la motivación de todo el personal es un requisito imprescindible para alcanzar las metas establecidas.