Los campamentos de verano son muchas veces la opción perfecta para que los niños y niñas sigan aprendiendo y refuercen los conocimientos adquiridos durante el curso escolar. Kids English Club, un campamento urbano 100% en inglés, forma parte de las actividades de la academia de inglés IberEnglish.
En este campamento además de practicar un idioma extranjero, los niños realizan actividades relacionadas con las ciencias a través de experimentos y proyectos. Entre estos proyectos se encuentran actividades relacionadas con la ingeniería inversa, es decir, un proceso de aprendizaje donde los niños aprenden los aspectos técnicos de un determinado producto, sabiendo detectar cuáles son los componentes que lo forman y cuál es el proceso de fabricación. Este proceso de ingeniería inversa, es esencial en el ámbito de la informática, más en concreto, de los ordenadores.
ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, dentro de su plan de sostenibilidad, ha donado 20 equipos informáticos a IberEnglish para que los niños de este campamento puedan llevar a cabo experimentos y pruebas, y así desarrollar sus habilidades en el ámbito de la tecnología.
Con estos equipos, los niños y niñas pueden ver, aprender y conocer cómo es un ordenador por dentro, cómo funciona y cómo hacer cambios o ajustes a la vez que se divierten y practican inglés.
ALIBÉRICO FOOD PACKAGING está altamente comprometida con la educación de calidad (ODS 3) de los niños y las niñas y proporciona herramientas para su desarrollo y conocimiento en profundidad, aumentando así sus oportunidades de aprendizaje y futuras oportunidades laborales.