¿Conoce todos los usos y propiedades del aluminio para envases de alimentos?
El aluminio es una de las materias primas que existen en la naturaleza, que per se, posee unas propiedades únicas que lo confieren como un material superior para la conservación de alimentos.
El aluminio es fácilmente moldeable, maleable y ligero, resiste las altas temperaturas mucho mejor que cualquier otro material y soporta la humedad y la corrosión ejemplarmente. Esto permite que el proceso de conservación de los alimentos sea el más duradero en el mercado y el que menos repercusión tiene sobre el alimento final ya que esta materia prima no produce olores ni emite sustancias químicas que puedan perjudicar la conservación.
Con los envases de ALIBERICO FOOD PACKAGING se puede cocinar, congelar, transportar, hornear y servir ¡todo en el mismo envase!
Además, son 100% reciclables, son sostenibles y respetan el medio ambiente. Durante el proceso de reciclado no se pierde ninguna de las propiedades del aluminio, por lo que su economía circular es rentable y eficiente. Se puede reusar infinitas veces.
Los envases de ALIBERICO FOOD PACKAGING son una apuesta segura ahora y en el futuro.
ALIBERICO FOOD PACKAGING es la única empresa situada en Madrid proveedora de envases de aluminio para alimentos.
ALIBERICO FOOD PACKAGING, comprometido con las ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).
GRUPO ALIBÉRICO se caracteriza por su compromiso permanente con la sostenibilidad medioambiental, apoyándose en la gestión de residuos y reciclaje de los mismo como pilares fundamentales de su funcionamiento. ALIBÉRICO FOOD PACKAGING es un claro ejemplo de vanguardia sostenible. Su compromiso en la acción con el clima (Objetivo de Desarrollo Sostenible: ODS13) va más allá de los estándares normativos.
Su política se basa en el “DESPERDICIO CERO”: nada se desaprovecha, todo se transforma y vuelve a entrar en la economía circular.
El aluminio como materia prima tiene importantes ventajas sobre otros materiales. Su diferencia más significativa es que independientemente del uso que se le haya dado y las veces que se haya reutilizado, no pierde ninguna de sus propiedades ni calidad en el proceso de reciclado. Como dato a tener en cuenta, más del 75% del aluminio producido desde hace 100 años, sigue en funcionamiento a día de hoy.
En ALIBÉRICO FOOD PACKAGING todo el aluminio que entra en la fábrica es de primera fusión. La mayor parte del mismo se destina a la fabricación de diversos envases adaptados a las necesidades de nuestros clientes.
Una vez usado el aluminio, el sobrante se recoge por succión, se prensa, y se transforma en paquetes. Por último, ese desperdicio pasa a ser fundido y reutilizado para otros sectores del mercado del aluminio con la finalidad de ser recuperado. Reciclar una tonelada de aluminio ahorra 4 toneladas de Bauxita lo que supone una reducción en 9 toneladas de emisiones de CO2.
ALIBÉRICO FOOD PACKAGING, regido por los más altos estándares de calidad se posiciona en la vanguardia tecnológica, calidad de procesos y economía circular.
ALIBÉRICO FOOD PACKAGING comprometido con la producción y el consumo responsables (ODS 12).
Alcalá de Henares · Madrid · España
T. +34 911 045 050 · Email: info@alibericopackaging.com