Envases de aluminio, más de 20 años adaptándose a nuevos mercados

martes, 21 / marzo / 2017

El uso de los envases de aluminio ha ido ampliándose y adaptándose a nuevos mercados desde su aparición hace más de 20 años.

En Alibérico Food Packaging, hacemos un breve repaso de la evolución de sus usos y de las adaptaciones que ha ido experimentando:

  • En un principio, el uso de los envases de aluminio era el de transportar alimentos más pesados y evitar que se derramasen o se expandiesen los olores: el aluminio es un material resistente ideal para este tipo de funciones.
  • Con el crecimiento de las aerolíneas de bajo coste y aumento de la producción cárnica, los envases de aluminio tomaron una importancia más relevante al ser el envase idóneo para este tipo de industria.
  • Fue en el 2006 cuando se aprobó su uso en microondas, lo que amplió más el uso doméstico.
  • Además, se impulsó este tipo de envases para comidas precocinadas, ideales para el estilo de vida actual, en el que el tiempo para cocinar cada vez es más reducido.
  • Se han creado también nuevos envases especialmente diseñados para barbacoas, lo que les vuelven a dar otro uso diferente y altamente demandado.
  • Actualmente ofrecemos una gran gama de productos totalmente personalizables en colores y tamaños para todo tipo de envasado de alimentos, como en la repostería donde el uso de envases de aluminio es muy extenso en flanes, compotas, mermeladas y miel entre otros.

Nuevos usos y aplicaciones de envases de aluminio están por llegar y en Alibérico Food Packaging trabajamos y desarrollamos los productos que nos demandarán nuestros clientes en el futuro. Envases cada vez más inteligentes.

Tags:
Categoría:

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*