El reciclaje de los envases de aluminio

miércoles, 18 / noviembre / 2015

Según el último informe realizado por la EAFA (European Aluminium Foil Association), en Europa ya se recicla más del 50% de los envases de aluminio. Todo un récord que refleja el alto compromiso del continente con el reciclaje.

El aluminio reciclado tiene un ciclo de vida muy elevado debido a que no pierde las propiedades y es un material que se adapta fácilmente a nuevos formatos.

En Alibérico Food Packaging reciclamos todo el material que sale de nuestro proceso productivo, pero además, ayudamos y promovemos que nuestros clientes y consumidores finales también lo hagan.  

¿Cómo podemos reciclar lo envases de aluminio en casa?

El aluminio debe tirarse al contenedor de los plásticos y metales, que en países como España, Bélgica o Francia es el amarillo. Va junto al resto de envases porque muchos de ellos llevan aluminio en su composición como pueden ser los tetabricks ®.

Un gesto tan sencillo como reciclar los envases de sus comidas preparadas, postres o congelados al contenedor correcto puede alargar la vida del aluminio y mejorar la sostenibilidad del planeta.

Categoría:

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*